Medicos jubilados contratados por el SERGAS

Conocedor este Colegio de que el Servicio Galego de Saude está recurriendo a colegiados jubilados con el fin de hacer labores de apoyo a la sanidad pública dada la presión asistencial motivada por esta nueva ola de covid-19, este Organismo se ve en la obligación de recordar a sus colegiados que:

Dado que muchos de estos compañeros estaban en situación de colegiación sin pago de cuotas por no realizar labor asistencial alguna, en caso de reincorporarse a su puesto de trabajo y por tanto, cambiar su situación laboral, deben ponerse en contacto con este Colegio para comunicar por escrito dicho cambio en su actividad y así proceder a volver a pagar las cuotas colegiales durante el tiempo que esté contratado en la citada situación. Comunicando, si fuese el caso, un número de cuenta actualizado para dicho trámite.

Así mismo, y cuando su trabajo para el Sergas concluya, deberá volver a comunicárnoslo para finalizar el pago de dichas cuotas y volver a su situación de colegiado sin actividad asistencial.

Recordar a estos compañeros que esta entidad recomienda siempre tener cubierto el riesgo de responsabilidad civil profesional (seguro RCP).