Estudio - Competencia entre Compañías Aseguradoras de Salud

MEDICOS DE EJERCICIO LIBRE

La ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL a través de su Asesoría Jurídica, y con el fin de denunciar que existen acuerdos entre las distintas compañías aseguradoras de salud que atentan contra la libre competencia, está realizando un estudio, para lo cual:

Necesitamos que se nos faciliten copias (cuando hayan sido firmados por escrito) de los contratos pasados y presentes con las principales compañías aseguradoras médicas, así como ejemplos de propuestas de; contratos en exclusiva; sistemas de precios fijos; sistemas de precios captativos; etc.

Por tanto, todos aquellos que tengáis o conozcáis compañeros que tengan contratos que entiendan abusivos o hayan tenido situaciones de las descritas, facilitar copia escaneada (si queréis podéis borrar el nombre del médico y la clínica, pues lo que interesa es el hecho y la compañía que lo propone) y enviadlo a Jose Carlos Páez, nuestro asesor a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Difundir el correo a los compañeros de privada solicitando que envíen los documentos lo antes posible con el fin de poder finalizar el estudio.

Sin más, y agradeciendo toda colaboración, recibe un cordial saludo.

Santiago Saavedra Lourido
Vocal Ejercicio Libre Colegio Médicos de Pontevedra.